"SOCIEDAD Y EL COMERCIO ELECTRÓNICO"
En los últimos años el uso del internet y la tecnología han generado nuevas formas de negocio como el COMERCIO ELECTRÓNICO. ¿Cómo ha afectado el e-commerce a la Sociedad Peruana? ¿Qué acciones están tomando las empresas a nivel mundial en esta nueva forma de negocio? ¿Y en el Perú?
¿Cuáles son los beneficios a la Sociedad de esta nueva tendencia?
E-commerce en el Perú
En el 2012 el Perú representaba el 1.5% de usuarios del e-commerce en América Latina sin embargo lo que ha apoyado al crecimiento de esta cifra han sido las ofertas de las tiendas online, el aprovechamiento de las redes sociales y a la facilidad de transacciones electrónicas.
En realidad mucho de lo que detiene el crecimiento del e-commerce es la falta de seguridad, la desconfianza y el desconocimiento de la tecnología. Como comento Bruno Giuffra se debe enseñar tecnología no sólo en los Colegios sino también a las madres. Estamos aún muy lejos de aprovechar esta oportunidad.
http://gestion.pe/tendencias/commerce-peru-crecio-43-durante-2012-2057750?href=nota_rel
A pesar de ello el e-commerce en el Perú ha crecido el 43% durante el 2012, en donde se distingue que la preferencias de los usuarios peruanos es en los rubros de turismo, flores, ropa y cupones.
Como es de entender el peruano es un consumidor frecuente y utiliza casi todos sus ingresos para comprar y aún derrochar dinero en cosas que no valen, por eso es tan importante que a pesar de que este sea una herramienta facilitadora para muchos negocios, los clientes sino son bien educados financieramente pueden convertirse más en una desventaja.
Tenemos que hablar del efecto en el 2013 por ello tomamos como uno de los grandes ejemplos el Cyber Monday que se realizó el 2 y 3 de diciembre donde se conectaron 300 mil personas y se registraron compras por más de 20 millones de soles en esos días. Esto quiere decir que hay personas, empresas e instituciones que han estado trabajando para hacer posible que el e-commerce esté en cada rincón de la Sociedad Peruana.
http://www.cybermondayperu.com.pe/index.php/noticias
En el Mundo
El mercado de software, aplicaciones, juegos y publicidad amenazan con ser más usadas en las aplicaciones móviles que en las propias PCs.
El crecimiento del uso de smarthphones en los últimos años es alto y con ello nuevas tendencias y formas de comercio diferentes. Hoy tenemos aplicaciones que permiten comprar desde entradas para el cine hasta libros o música, esto sin duda genera una disponibilidad de los productos o servicios pero también representa un mayor reto para las empresas quienes se ven obligadas a innovar constantemente, ofreciendo un servicio con altas exigencias de calidad, sobre todo porque el perfil del consumidor es cada vez mas especializado y con acceso a una cantidad de información nunca antes vista.
http://gestion.pe/empresas/este-2014-descargas-android-superaran-pc-segun-uptodown-2085266